Estética dental

¿Porque conformarnos con unos dientes rotos, gastados, pequeños o mal colocados?. Todos sabemos lo importante que es la estética hoy en día. Por ello cada vez más el paciente nos solicita arreglarse la boca para lograr una sonrisa bonita y unos dientes perfectos.

Dentro de los diferentes tratamientos estéticos que se pueden realizar están las carillas, tanto de cerámica como de composite. En el apartado de composite existe un nuevo material que actualmente es lo más estético que existe en el mercado. Unido a una técnica de capas nos permite trabajar de una forma muy conservadora no necesitando tallar el diente como ocurre con la cerámica y sin necesidad de anestesia.

En relación a la cerámica, realizamos diseños de sonrisa siguiendo las técnicas más innovadoras, utilizadas en Estados Unidos, con facetas y coronas cerámicas de una gran calidad y en colaboración con los mejores laboratorios dentales.

Se pueden corregir las manchas que un blanqueamiento no logra aclarar, corregir la posición de los dientes y casi todo lo que el paciente nos pida de una forma rápida y en una sola sesión.

Más Información

Odontología general

Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático

  • Rehabilitación oral

  • Ortodoncia

  • Prostodoncia o Prótesis dental

  • Periodoncia

  • Endodoncia

  • Implantología

  • Odontopediatría

  • Odontología estética o cosmética

  • Odontología preventiva

  • Cirugía oral

Esto incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular.

Más información

Ortodoncia

Nuevos tratamientos más rápidos, más cómodos con nuevas técnicas y nuevos materiales.

• Ortodoncia fija de baja fricción como el sistema Damon, más rápida, efectiva y cómoda para el paciente. Con alambres térmicos que evitan extracciones en la mayoría de los casos porque hacen crecer el hueso.

• Ortodoncia fija estética con brackets de zafiro, porcelana y composites, con alambres también estéticos para que nadie note que las llevas puestas.

• Ortodoncia invisible con fundas transparentes que irán corrigiendo tus dientes hasta lograr esa sonrisa que tanto deseas.

• Ortodoncia interceptiva para los más pequeños, evitando deformaciones de dientes y cara, logrando así un crecimiento y desarrollo armónico.

• Todo un arsenal de tratamientos modernos que ponemos a disposición de nuestros pacientes para lograr estar a la vanguardia de nuestra especialidad.

Más información

Implantes

Te explicamos de una forma sencilla lo que quieres saber sobre los implantes; qué son, cómo se colocan y cuáles son sus ventajas

¿Qué es un implante?
El implante es una raíz artificial, generalmente de titanio, que sustituye la raíz del diente y sobre la que posteriormente se coloca la prótesis. El resultado final es idéntico al de los dientes naturales, tanto en aspecto como en resistencia . No notarás que lo llevas.

Los implantes más avanzados están fabricados en materiales biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la osteointegración. Gracias a la integración del implante en el hueso, u osteointegración, la nueva pieza tendrá toda la resistencia y fortaleza propia de los dientes permitiéndonos masticar o morder sin problemas.

Qué ocurre si pierdes una pieza dental
Cuando se produce la pérdida de un diente las piezas adyacentes se desplazan, pueden aparecer caries, sensibilidad, inflamación de las encías, problemas digestivos y envejecimiento facial.

Más información

Periodoncia

Prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios periodonto y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La periodoncia es la especialidad de la Odontología que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes. Las principales enfermedades periodontales son la Gingivitis y la Periodontitis.

La Periodontitis es la primera causa de pérdida de dientes en la población mundial (3 de cada 4 personas la padecen). Es una enfermedad bacteriana que afecta a la encía y al hueso que soportan los dientes. Puede manifestarse por enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías al cepillarse. Además puede producir: mal aliento, recesión de encías y movilidad en los dientes.

La enfermedad periodontal se relaciona con otras enfermedades sistémicas: diabetes, infarto agudo de miocardio, partos prematuros y neumonía por aspiración. El tratamiento consiste en eliminar las bacterias que causan la gingivitis/periodontitis, parando la progresión de la enfermedad, y regenerando el hueso perdido en algunas situaciones.

Hay otros casos en los que el periodoncista puede actuar, como son los excesos o ausencias de encía en condiciones no relacionadas con la enfermedad periodontal.

SABER MÁS

Radiología

En Calident disponemos de las últimas tecnologías en radiología digital. Esto quiere decir menos irradiación para el paciente, más rapidez y obtener la radiografía en un CD.

Las radiografías dentales son una herramienta muy útil que ayudan al dentista a detectar daños y enfermedades no visibles durante los exámenes dentales. La frecuencia con la que se deben tomar radiografías dentales depende de la salud bucal de paciente en la actualidad, su edad, su riesgo para la enfermedad y los posibles signos y síntomas de enfermedades bucales.

Pedir una cita

Blanqueamientos

El tener una sonrisa atractiva es importante para todos hoy en día. La odontología moderna ha trabajado en desarrollar técnicas que permitan resultados más estéticos y favorables para el paciente. Dentro de dichas técnicas el blanqueamiento dental se ha hecho muy popular; es una alternativa cuando existen necesidades por alteraciones de color. Sin embargo, limitaciones, contraindicaciones, efectos adversos y cuidados deben ser conocidos antes de pensar en realizar este procedimiento.

¿Qué es el blanqueamiento dental?
El blanqueamiento es el tratamiento destinado a devolver a un diente su color y translucidez, cuando estos presentan manchas o pigmentaciones que afecten la estética facial.

¿En todos los casos está indicado el blanqueamiento?
No siempre está indicado el blanqueamiento, se hace siempre y cuando los dientes se vean oscuros por manchas o pigmentaciones.

Indicaciones del blanqueamiento:
• Pigmentaciones por la edad o alimentación
• Pigmentaciones por tabaco
• Tinciones por medicamentos como tetraciclinas
• Manchas por flúor
• Traumas o golpes que causan oscurecimiento de dientes
• Dientes con tratamientos de conducto.

Cada persona trae dispuesto por genética el color de los dientes, en algunos individuos es más oscuro que en otros, tienden a ser grises, naranjas o amarillos. Este color natural no puede cambiarse mediante técnicas de blanqueamiento; sólo es posible aclarar el matiz dentro de la misma gama de color. Es decir, amarillo más claro, naranja más claro o gris más claro. Cuando se presentan alteraciones de color, es importante que el odontólogo realice un examen visual minucioso, con el fin de determinar la causa de dichas alteraciones y definir el tratamiento adecuado.

Más información

Higiene Dental

Para nosotros la única higiene dental profesional posible es aquella que comprende una esmerada profilaxis bucodental.

Ésta consistirá en:
• Higiene dental para eliminar toda el sarro y la placa de los dientes
• Higiene dental para eliminar las manchas que se te hayan formado
• Bicarbonato para hacerte lucir una sonrisa brillante tras la higiene dental
• Pulir las superficies
• Pasar seda dental interproximal

Más información

Revisiones

Aunque cuides tus dientes a diario, debes acudir periódicamente a tu clínica a hacerte revisiones dentales. Durante una revisión, tu odontólogo puede detectar casi de un vistazo amenazas que tú no estás viendo ni sintiendo: muchos problemas bucodentales no presentan síntomas hasta que están en fases avanzadas, desde la caries hasta otros problemas más serios de salud bucodental.

  • Recomendado 1 vez al año (2 en niños)

  • Deterioros desde la última visita.

  • Problemas de mordida.

  • Movimientos de articulaciones

Con solo una revisión anual, te evitarás enfermedades inesperadas y mantendrás sana tu sonrisa. Vista a tu dentista una vez año.

Pedir una cita

Urgencias

En Calident, sabemos que un servicio de urgencia es de gran importancia, es por ello que en caso de urgencia, damos un trato especial asignado horas de visita de urgencia

  • Visitas de urgencia

  • De lunes a viernes

  • Servicio de radiografías de urgencia

  • Servicio de TAC

El Calident sabemos que una atención de urgencia soluciona problemas posteriores, por ello damos un trato preferente a estos casos.

Pedir una cita

¿Listos para sonreír?

Solicitar visita