Hola soy la Doctora Cristina Martí, directora de Calident.
En este video hablamos sobre las carillas dentales, que son una láminas que colocamos por encima de la superfície frontal de los dientes.
Se pueden realizar de dos maneras, de composite o de porcelana.
- Las carillas de composite se realizan directamente en la clínica con un laminado, una estratificación de material sobre la superfície del diente.
- Las carillas de cerámica se realizan a través de un laboratorio protésico que es quien las confecciona y luego van adheridas sobre la superfície del diente.
Ambas opciones son válidas para mejorar una sonrisa.
Tanto las carillas de cerámica como las de composite se realizan después de haber hecho un estudio riguroso de cada paciente, tanto de los rasgos faciales como de los rasgos intrabucales.
Las carillas de composite las realizamos esculpiendo la forma, el tamaño y el color del diente de una manera totalmente personalizada, con unas capas que se van modelando con el uso de piceles y espátulas para acorde a la fisonomía de cada paciente.
El tiempo que tardamos para realizar un tipo de carillas u otro es distinto, en las de composite se realizan directamente en la clínica y suele estar listo entre 2 a 4 horas, pero el paciente sale ese mismo día con el trabajo realizado.
Cuando hacemos carillas de cerámica necesitamos entre una semana y 10 días para poderlas confeccionar, porque dependemos de un laboratorio que es quien va a confeccionar estas carillas de porcelana y requieren un poquito más de tiempo.
Otra cuestión es el tiempo que se mantienen estas carillas con una buena estética en boca, siempre suelen durar más las carillas de porcelana que las de composite, estas últimas se pueden oscurecer o teñir con mayor facilidad que las de cerámica, siempre recomiendo una revisión cada seis meses para alargar el tiempo de duración en perfectas condiciones.
En las visitas posteriores de seguimiento hacemos, si es necesario, un pulido de la superfície del composite y quedan como nuevas en cada revisión, hablaríamos de un tiempo de unos 8, 10 o 12 años que pueden durar como el primer día.
Las carillas de cerámica tienen un coste más elevado que las carillas de composite, de todos modos en Calident financiamos este tipo de tratamiento o cualquier otro así que no te has de preocupar por ello, además las primeras visitas y el estudio que realizamos para confeccionarlas y tener una orientación aproximada es totalmente gratuito.
Hoy el día es de vital importancia la odontología mínimamente invasiva, las carillas pueden ser tu mejor tratamiento. No te desanimes, no te lo dejes y acude para valorarlo totalmente gratuito
pide cita en calident.es o a través de nuestro teléfono al 93 811 31 52 , te esperamos!